¿Alguien para quedarme o alguien para recordarte?

Cada vez que el vínculo se fundamenta en atractivo corporal junto con la química instantánea, el vínculo se transforma en algo fugaz. Muy temporal. Exactamente como los microondas de cuarto de hotel, que calientan rápido, pero se dañan pronto. Empezar una relación puramente en el físico, es igual que usar un microondas de hotel, enciende en segundos, aunque falla más temprano que tarde. Si lo único que une es lo físico, el amorío se va como llegó. Así de simple. Como el horno del motel, que da calor veloz, pero no aguanta una semana. Una conexión basada en físico, es ese microondas sospechoso, que al principio emociona, pero muere joven. Desde el instante en que el encanto visual es lo único que importa de la historia, se evapora con el primer viento. Del mismo modo que el horno rápido del hotel, que calientan sin preguntar, pero explotan con la mínima.


¿Y si la estoy embarrando?

Mi buen lector, meter la pata es parte de crecer. No te laceres el alma si apostaste con el corazón completo y terminó siendo solo una clase emocional. Eso también lo hemos sentido, viendo series rotos por dentro, preguntándonos si fue buena idea decir “te extraño”.

Y lo hermoso es que, dure una vida o tres cafés, te entregan fragmentos valiosos, te muestran lo que quieres, cómo te haces más fuerte. A veces, alguien llega para despertarte el alma, que tu fuego interno sigue ardiendo, o incluso llorar con libertad y sin culpa.


La vida, elegancia refinada servida al final como un café bien oscuro


Cuando dejas el ruido afuera, no hay un algoritmo infalible para saber si es para siempre o por un rato. Pero sí hay señales. Mira lo que pasa cuando respiras profundo, más allá de la emoción. Si te eleva sin desgastarte, si te reflejas con autenticidad, es posible que hayas encontrado algo con alma.

Si cuando piensas en esa persona, sientes ansiedad, dudas, y hay fuego en la cama pero no en el corazón, te tocó una escena intensa, sin continuidad.

La clave está en aceptar el rol que cada persona juega en tu vida. No todos están para quedarse. Unos entran a tu vida para dejarte un ritmo nuevo, a sacarte la seriedad, o a dejarte más sabio para el futuro.

Entonces... ¿destino o anécdota? Tu cuerpo y tu corazón lo saben, y puede que lo encuentres entre esos textos sin respuesta.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “¿Alguien para quedarme o alguien para recordarte?”

Leave a Reply

Gravatar